Detrás de la fuga de los tres sicarios hay un sistema podrido: Macri

SEGURIDAD
Asegura presidente argentino que heredó “un desmanejo de lo público inédito para la historia de la nación”.
Por Agencias
BUENOS AIRES


El presidente Mauricio Macri sostuvo que atrás de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez “hay un sistema podrido”. Y enfatizó que la “destrucción del Estado que se hizo” dejó “los peores escenarios”.
“Hay un sistema podrido. Lamentablemente, esta destrucción del Estado que se hizo nos dejó con una decadencia institucional y el no funcionamiento de ninguno de los poderes. Eso ha provocado que crezca el narcotráfico como nunca antes en la historia de la Argentina”, planteó Macri.
Macri afirmó que “el narcotráfico maneja muchos recursos”.
Justificó el accionar de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la triple fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci: “Con la ausencia total del Estado, la no carrera y el no compromiso con la sociedad provoca una grieta profunda. Vidal tiene que reconstruir todo de vuelta. Calidad institucional, certidumbre y previsibilidad es lo que necesitamos”.
Consultado sobre si la herencia recibida de parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue mejor o peor de lo imaginado, Macri fustigó: Peor. Claramente peor. Encontramos un desmanejo de lo público, yo diría, inédito para la historia de la Argentina”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario