Dicen ‘sí’ isleños a mototaxis

 

Isla Mujeres.– La regularización del servicio de mototaxis en Cancún podría abrir la posibilidad de que este nuevo servicio se incluya también en Isla Mujeres, esto ante la ausencia del servicio urbano, el cual como se sabe, dejó de operar desde hace más de un año.

Desde hace más de un año, el servicio se ofrece en algunas zonas de Cancún, aún cuando su regulación sigue bajo análisis de la Secretaría de Infraestructura y Trasporte (Sintra), éste ha logrado ir creciendo de manera rápida.

La semana pasada dos unidades arribaron, pero se desconoce si entrarían en operación o simplemente están en trámite para su puesta en marcha.

Aun así, los isleños reconocen que urge un medio de transporte más económico, ya que ahora el servicio de taxi se encarece cuando se toma desde el sitio o cuando se llevan maletas aun siendo isleño.

“La semana pasada abordé el taxi con el número 68 de un trayecto desde la Capitanía de Puerto hasta la colonia Caribeña, éramos dos adultos y un menor con dos maletas, pero al llegar el cobro fue de 40 pesos”, comentó el usuario molesto.

Dijo que el servicio del taxi ya no resulta “económico”, pues tratan de cobrar si el auto tiene aire acondicionado, si se ocupa el maletero, si se toma del sitio de taxi o por cualquier otra excusa.

Isleños aseguran que la nueva Comisión del Transporte tendrá mucho trabajo a partir del próximo mes de septiembre, pues son muchos los temas que tendrán que ventilar y regular.

 

(Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario