Dictan arraigo domiciliario a ‘Lord Cobarde’

Por Luis García>Quequi

 

Playa del Carmen

 

Rodrigo Galán, apodado “Lord Cobarde” en las redes sociales, quedó detenido y bajo resguardo domiciliario, para evitar su fuga de cara a su proceso por la salvaje golpiza que le propinó a un hombre en la puerta de su casa, frente a los ojos de su hijo, hechos que fueron captados en video.

Ayer se realizó la segunda audiencia de formulación en torno a este caso y, a diferencia de la primera, en la que adujó una enfermedad, en esta ocasión sí acudió a su cita con la justicia el agresor, quien no tuvo tapujos para admitir haber golpeado a Roberto González e increíblemente añadir que volvería a hacerlo.

González quedó paralizado del cuello para abajo y todavía permanece hospitalizado, producto de esta golpiza que se prolongó durante largos minutos, en los que Galán y su esposa lo agredían injustificadamente cuando ya yacía en el suelo. Pese a ello, el “Lord Cobarde” no mostró ni una pizca de remordimiento.

“Lo único que hice fue defender a mi mujer y a mis hijos. Lo voy a hacer hoy y siempre. Soy el mexicano que defiende a su mujer y a sus hijos. Si eso me hace ‘Lord Cobarde’, soy ‘Lord Cobarde’”, aseveró en la audiencia.

Lo que convenientemente no señala es que el agredido, Roberto González, solamente le había pedido a su esposa que llevara a sus perros con correa, cuando pasaba fuera de su casa. Ella se retiró del lugar molesta, pero intacta. Rodrigo Galán llegó varios minutos después directamente a golpear a su víctima, sin ser provocado, en circunstancias que en nada concuerdan con “defender a su mujer”.

“Al dar inicio la audiencia se realizó formalmente la imputación en su contra por el delito de lesiones con fundamento en el Artículo 100 y demás relativos y aplicables del Código Penal del estado de Quintana Roo”, señaló el asesor jurídico del agraviado Sidharta Bermúdez Eckstein.

Tras la imputación a Galán, el Juez de control le leyó sus derechos y él “optó porque se resolviera su situación jurídica en el término de 72 horas, lapso dentro del cual el juez determinará si lo vincula a proceso o no”, informó.

Es importante comentar que la parte defensora de Roberto González solicitó como medidas cautelares el resguardo domiciliario de Rodrigo Galán, para los efectos de que sea custodiado por elementos de Seguridad Pública hasta su domicilio y que sea vigilado las 24 horas para que no pueda salir del mismo hasta que lo lleven a la audiencia, dentro de las 72 horas siguientes, ante lo cual el Juez de control accedió a la solicitud.

Ante esta situación, la defensa se “opuso a ella y solicitó oportunamente una audiencia para buscar la modificación de esa medida cautelar,  misma que se llevará mañana a las tres de la tarde para lo cual estaremos presentes para defender esta medida cautelar que nos parece por demás justa toda vez que garantiza que Rodrigo Galán no se sustraiga a la acción de la justicia”, comentó Sidharta Bermúdez Eckstein quien ha logrado llevar este proceso jurídico a buen cauce en la defensa de Roberto González, quien ahora depende de un respirador artificial y no puede moverse del cuello para abajo.

Esta medida cautelar fue solicitada debido a que “lord cobarde”, como se le bautizó en redes sociales ha cambiado en distintas ocasiones la dirección de su domicilio, por lo que en su presencia se solicitó el resguardo domiciliario porque el delito que enfrenta está catalogado por la ley como grave.

Así pues, será hasta este miércoles por la tarde que se defina si el juez aprueba la medida cautelar con el fin de evitar que el imputado se dé a la fuga.

5

Deja un comentario

  • Anónimo
    23 Marzo 2017 at 8:29 am -

    Y su esposa que? También debería de estar en proceso

  • Anónimo
    23 Marzo 2017 at 8:31 am -

    Y su esposa que? También debería de estar en proceso

  • TANIA
    23 Marzo 2017 at 12:09 pm -

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEFIENDA A SU ESPOSA E HIJOS, SIN EMBARGO, DEBIO CONOCER LAS DOS PARTES, QUIEN DICE QUE LA ESPOSA MAXIMIZO LAS COSAS E HIZO MAS GRANDE EL ASUNTO, ESA MUJER ES UNA INCONSCIENTE Y EN CONSECUENCIA UN HOMBRE ESTARA POSTRADO EN UNA CAMA DE POR VIDA. LAS COSAS NO SE MANEJAN DE ESA MANERA, TUS HIJOS “LORD COBARDE” SON LOS QUE ESTAN APRENDIENDO A SER AGRESIVOS, SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, SOLTAR GOLPES A LO IDIOTA SIN DETENERSE A PENSAR UN MOMENTO QUE PUEDEN PERJUDICAR LA VIDA DE OTROS. ESTAS MUY MAL EN PENSAR DE ESA MANERA, MOSTRARTE EN UN VIDEO, ORGULLOSO DE LO QUE HICISTE Y ACEPTAR EL LLAMARTE “LORD COBARDE”?? OJALA QUE TE REFUNDAS EN LA CARCEL Y AL CABO DE LOS AÑOS, VERDADERAMENTE REFLEXIONES Y TE ARREPIENTAS DE SER LA PERSONA QUE ERES.

  • Anónimo
    2 Julio 2017 at 9:19 pm -

    Que poquisima madre tiene ese inbecil que se pudra en la carcel si yo lo tuviera cerca le daría en la madre

  • Brenda
    11 Agosto 2017 at 3:23 pm -

    Jaja ahora resulta que defendía a su mujer y a su hijo. Y por eso casi mata a su vecino y también por eso se esconde y cambia de domicilio. Por favor