María Fernanda Puerto, citaba a las víctimas para secuestrarlas por medio de las redes sociales.

Dictan formal prisión a cómplice de secuestro

Cancún. El juez cuarto de lo penal, encontró los suficientes elementos para dictar auto de formal prisión a María Fernanda Puerto  Ávila, alias “Saraí”, de 21 años de edad, involucrada en el secuestro del hijo de un joyero de Valladolid, Yucatán.

María Fernanda Puerto, alías “Saraí”, se encuentra involucrada en la causa penal 559/2014 por secuestro agravado, en perjuicio de una joven de 19 años de edad, así como por otro más en agravio del hijo de un joyero, a quien pidieron de rescate un millón de pesos, según consta en la averiguación previa 4292/2013 y suscitados en agosto de 2013.

Sus secuaces la señalaron como la que a través de internet engatusaba a las víctimas y las citaba, para luego mantenerlos cautivo hasta que sus familiares pagaran fuertes sumas de dinero por su rescate.

Los demás secuestradores que operaban con ella son: Mauricio Izaguirre Zesatti, Wilbert Israel Escamilla Palomo, Héctor Manuel Bravo Gamboa y Daniel de Jesús Espejel, quienes ya están recluidos en la cárcel de Cancún.

Aunque ayer se le dictó auto de formal y segura prisión, esta cuenta con otras investigaciones al estar relacionada con el crimen organizado.( Por Juan Manuel Trinidad)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario