Difunden video de asesinos de sacerdote, jurando lealtad al Isis

 

Los dos yihadistas que atacaron una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo grabado antes del ataque y difundido por la agencia “Amaq”, vinculada a los extremistas.

“Juro lealtad al comendador de los creyentes, (el líder del EI) Abu Bakr al Bagdadi al Huseini al Quraishi, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil”, señaló uno de los yihadistas, que se identificó como Abul Yalil al Hanafi, vestido con una chaqueta de aspecto militar.

En el vídeo se puede ver también un papel postrado en una pantalla de un ordenador portátil en el que se muestra la bandera del EI y un mensaje que dice “desde Francia”.

La clase política francesa, encabezada por el presidente François Hollande, se reunió en la catedral de Notre Dame de París para homenajear al sacerdote Jacques Hamel, asesinado en una iglesia de la localidad normanda de Saint Etienne du Rouvray.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – Bayern – Fridolina Rolfö
    7 Noviembre 2018 at 9:01 am -

    MARTIN SAMUEL – CHIEF SPORTS WRITER: When Joachim Low wanted to bring his Germany team closer to Spain, the first thing he did was take a look at dwell times. Dele Alli must cut out the insipid displays for England… if he wants to play for Europe’s elite he needs to prove he can perform like a galactico