Director de Parque Vehicular de Tulum se estampa contra bloques por manejar borracho

Por Francisco Canul

TULUM.- Durante la noche de ayer domingo el director de Parque Vehicular, José Julio Valerio Cruz que conducía en estado de ebriedad chocó de una forma por demás brutal con un montón de bloques asentados en un predio ubicado en la vera de la calle Okot con avenida Cobá, justamente frente a Plaza Tulum.
La situación se manejó de forma hermética, pero el grupo de bomberos que limpiaban y barrían la calle por el tiradero de vidrios regados tras brutal impacto, solo se limitaron a decir que el conductor de una camioneta que responde al nombre de José Julio Valerio Cruz,
en completo estado inconveniente terminó por estrellarse contra un montón de bloques en la vera de la calle Okot, en la colonia Mayapax.
El conductor resultó con algunos golpes menores tomando conocimiento elementos de la Policía de Tránsito, Bomberos y Protección Civil, tomaron conocimiento del percance, pero sin abundar en más detalles.
En redes sociales no son pocos los ciudadanos que ante tal situación que pudo costar vidas humanas, es necesario endurecer las sanciones a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, con base en la Ley de Alcoholes.
“Es importante concientizar a la ciudadanía ya que los programas de prevención o sensibilidad no dan los resultados esperados y siguen los accidentes a causa de manejar en estado de ebriedad, y el caso de anoche con el director de Parque Vehicular, José Julio Valerio Cruz, es tan solo un ejemplo”, dicen.
Es grato comentar que aun cuando en otros estados de la república mexicana los diputados están “cocinando” que el conducir borracho se aplique una pena de seis meses a dos años de prisión, multa de trescientos a 500 salarios mínimos, trabajo a favor de la comunidad y la suspensión de los derechos para conducir vehículos de motor hasta por el término de dos años, en Tulum, sobre esto caso, no pasó nada, no huno retención por manejar ebrio ni pago de multa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario