Dirigen foro para emprendedores universitarios

Por Raimon Rosado Quequi

 

Al dar inicio el Foro “InnovaT”, dirigido a estudiantes universitarios, cuya meta es promover la  solución de problemas y propiciar el desarrollo económico y humano en el desarrollo de proyectos emprendedores, el coordinador del programa educativo, Negocios Internacionales, de esta casa de estudios, Farid Alfonso Pool Estrada, señaló que el 44% de las empresas formadas por emprendedores universitarios en México, fracasaron en su fase inicial, cuando apenas se estaban posicionando en el mercado,

Durante este evento, que se realiza en el auditorio de la Unicaribe, se abordan problemáticas relevantes del entorno económico, a fin de propiciar el desarrollo humano de la población.

La jefa del departamento de Economía y Negocios de esta casa de estudios, Christine McCoy Cador, destacó que por primera vez, este evento se vincula con instituciones de educación básica, como la secundaria de Lasalle: “Porque la creatividad, la innovación y el emprendedurismo no empiezan en la universidad. Es un estilo de vida”, afirmó.

A fin de evitar que las tendencias de fracaso a la hora de emprender un negocio sigan dándose a la alza, se busca que los estudiantes próximos a egresar al mercado laboral del sector profesional, lo hagan con el mayor número posible de conocimientos que les permitan enfrentar las situaciones que llegan a presentarse cuando  se emprende un negocio.

Jorge Negrete, de la organización Conecta México, quien fue uno de los ponentes, señaló que dentro de una empresa, sólo el 11% de los empleados tienen sueldos entre 18 y 30 mil pesos; 9% de 30 a 55 mil pesos y sólo el 2% entre 55 a 100 mil pesos; por lo que no importa lo bien pagado que esté un puesto, siempre habrá un tope. “No hay godín millonario”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que sin un plan de negocios o estrategia financiera, un empleado que quiera trabajar por su cuenta, no se convertirá en empresario, sino en un autoempleado, con condiciones incluso inferiores a las que ya tenía.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Futsal World Cup
    5 Noviembre 2018 at 8:25 pm -

    Fulham are ready to offer £3 million plus two players to West Brom for their striker Peter Odemwingie. Fulham are prepared to offer Chris Baird and Damien Duff in any deal. Fulham ready to offer Baird and Duff plus cash for Odemwingie