Discriminan a las mujeres

 

Tricicleros y mototaxistas no permiten laborar a féminas como conductoras.

 

JOSÉ MARÍA MORELOS

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

La restricción que los más de 10 sindicatos de mototaxistas mantienen contra las mujeres para evitar que éstas puedan trabajar como conductoras, es una de las más graves formas de discriminación de género que prevalecen en José María Morelos.

Así lo consideró la ex dirigente femenil, Leydi Noemí Blanco, quien observó que es lamentable que los líderes sindicales y la misma ciudadanía no se percaten que las mujeres ofrecen mayores garantías de seguridad en la conducción de unidades motoras del servicio público.

“Sin embargo, no se ponen a pensar tanto los dirigentes de los sindicatos, como la propia gente de que en un momento dado que pudiera haber mujeres taxistas, incluso hasta hay un poco más de responsabilidad, porque podemos ver que hay taxistas, tanto de triciclos como de motos, que están trabajando y están en estado de ebriedad. Eso implica un riesgo para las personas que llevan a bordo”.

Subrayó que por el sentido de precaución de las mujeres, su participación en este sector productivo podría incluso incidir en una reducción del índice de accidentes en los que se ven involucradas estas unidades de transporte público.

“Creo que si este abanico se pudiera abrir por parte de los sindicatos de mototaxis y de triciclos, que se le diera la oportunidad a las mujeres de trabajar en este campo, creo que incluso se pudiera reducir las estadísticas de accidentes, porque las mujeres por naturaleza somos más precavidas que los varones”.

Noemí Blanco enfatizó que hoy día, las mujeres están capacitadas para realizar los mismos trabajos que los varones, sin menoscabar la capacidad de éstos; consideró que las mujeres tienen mayor sentido de responsabilidad y sería bueno que la ciudadanía tome esto en cuenta.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-陶瓷-輕食-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 1:27 am -

    Bio-Lydia 【通用肌膚系列】晶顏高效防曬隔離乳SPF50+★★★ Crystal Sun Protection Cream SPF50+★★★的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 Bio-Lydia,通用肌膚系列,晶顏高效防曬隔離乳SPF50+★★★ Crystal Sun Protection Cream SPF50+★★★