Discusión por sombrero, posible móvil de ataque a estudiantes en Huejotzingo

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de PueblaGilberto Higuera, informó esta mañana sobre los avances en la investigación del homicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo.

Señaló que se halló al interior de uno de los vehículos asegurados este martes, la mochila negra de la joven Ximena, además de un sombrero de color azul y unos lentes que la joven portaba durante el Carnaval de Huejotzingo

En conferencia de prensa, Higuera Bernal indicó que la agresión contra los jóvenes habría podido desencadenarse por una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombreo a Ximena, tras lo cual logró recuperarlo.

“Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes estan viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, explicó. PUBLICIDAD

Dicho sombrero fue encontrado en el domicilio donde fue hallada la unidad de Uber y el resto de las pertenecías de las víctimas.

Detalló que con base a la investigación, se sabe que las víctimas acudieron el pasado 23 de febrero al carnaval de Huejotzingo y que a las 22:15 h abordaron el Uber color plata. Al día siguiente, la policia municipal informó sobre el hallazgo de los cuatro cuerpos.

Añadió que la FGE obtuvo un video de una cámara de seguridad en el exterior de un domicilio de Santa Ana Xalmimilulco, en el que se observa a abordar a los estudiantes subir a un vehículo Beat.

Señaló que también se logró conseguir la ruta del recorrido del Uber mediante el GPS de uno de los teléfonos celulares de una de las víctimas, por lo que se solicitaron las ordenes de cateo en tres inmuebles de Santa Ana Xalmimilulco, localizando en uno de ellos el auto que abordaron los jóvenes.

En uno de estos domicilios, dijo, se encontró la credencial de elector del conductor y restos que son analizados por peritos de la Fiscalía.Tambien se hallaron documentos médicos, presuntamente propiedad de los estudiantes, los cuales los agresores intentaron quemar.

Explicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a los tres implicados en el asesinato, una mujer y dos hombres, cuando salían de uno de los domicilios que fueron cateados.

Los detenidos pretendían huir a bordo de una camioneta BMW color blanco con franjas de colores, la cual presentaba orificios por arma de fuego. Dentro de la unidad se encontraron cartuchos útiles, casquillos percutidos y un chaleco balístico.

Pablo Jesús ‘N’ de 46 años, Ángel ‘N’ de 23, y Lisset de 22 años serán puestos a disposición de un juez de control, quien definirá su situación legal.

La FGE de Puebla informó el pasado martes que, en seguimiento a los homicidios de tres estudiantes y un conductor de Uber, cateó y aseguró tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, así como cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos y diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital Agrega el canal de López-Dóriga Digital en Telegram para recibir

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario