Disfruta el ‘César’ de Bacalar

Impacta el legendario campeón mundial Julio César Chávez en la Zona Sur de la entidad.

Por Redacción  Quequi

El tricampeón mundial mexicano en diversas categorías, el sonorense Julio César Chávez González realizó ayer un recorrido por la paradisiaca Laguna de Bacalar acompañado por Pepe Gómez, presidente de la promotora “Cancun Boxing” y del Grupo Quequi.

Impactado por la belleza del lugar, “JC” no dejaba de expresar palabras de admiración hacia la llamada “Laguna de los 7 colores”, donde fue “acaparado” por locales y turistas que no dejaban de pedirle la foto del recuerdo, a lo cual accedió con suma amabilidad, lo que la gente le agradeció y que lo confirmó una vez más como un auténtico ídolo del pueblo mexicano.

El “César del Boxeo”, quien como se ha comprobado una vez más, tiene una gran amistad con el promotor Pepe Gómez, regresa una vez más a Quintana Roo, entidad que, como ha mencionado en ocasiones anteriores, considera como su segunda casa.

La visita del gran monarca mundial mexicano a la zona sur de Quintana Roo, resulta un aporte más a la intensa labor promocional que realiza el gobernador Carlos Joaquín, quien ha puesto mucho énfasis en impulsar también los destinos sureños de la entidad.

Sin duda, la presencia de “JC” Chávez en Bacalar, visita que fue difundida por medios nacionales especializados en deporte, significa una importante contribución a ese programa de promoción que desarrolla el mandatario estatal.

“JC” permaneció como campeón del mundo durante 16 años. En 1996 cumplió 100 combates como profesional, en los cuales demostró clase, garra y un amor propio sólo digno de los grandes campeones.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, a lo largo de su carrera pugilística disputó 115 combates, obteniendo 107 victorias (86 por la vía del “cloroformo”), sufrió 6 derrotas, de las cuales 4 fueron por nocaut,

Julio conquistó los títulos de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de peso Ligero del CMB, de peso Superligero del CMB y de peso Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Chávez González se encuentra en Quintana Roo, donde el sábado apoyará a su hijo menor, Omar “Businessman” Chávez Carrasco (37-5-1, 24 KO’s) en su enfrentamiento de peso Superwelter, programado a 10 asaltos, contra el también sinaloense Andrés “Ingeniero” Villaman (15-1-1, 10 KO’s), en combate que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Chávez González se une a otras afamadas figuras que se han dado cita en Cancún para presenciar la función en el Oasis, ellos son: Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés); el ex triple campeón mundial, el mexicano Marco Antonio “Barretas” Barrera; Mariana “Barby” Juárez Trejo, actual campeona mundial de peso Gallo por el CMB, y el afamado anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr., miembro del Salón de la Fama del Boxeo.

Además de las campeonas mundiales Yesenia “Niña” Gómez y Alejandra “Tigre” Jiménez, así como el primer campeón del mundo que dio Quintana Roo, el cancunense Rodolfo “Rudy” López.

*****************************************************************************************************************

CONTEXTO

Paraíso de

bellos colores

Bacalar (en maya: Bakhalal, “Cerca o rodeado de carrizos”), designado “pueblo mágico” en 2007, es una población del estado mexicano de Quintana Roo, situada en el sur de su territorio a unos 40 kilómetros al norte de Chetumal y desde el 2 de febrero de 2011 es cabecera del municipio de Bacalar.

Bacalar se encuentra situada en la ribera de la Laguna de Bacalar, la más importante de las lagunas del sur quintanarroense y de gran atractivo turístico.

Actualmente Bacalar es una población dedicada fundamentalmente al turismo, que se desarrolla entre la laguna en la que se encuentra situada y los cercanos sitios arqueológicos mayas y la ciudad de Chetumal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario