Tu Periódico Quequi

Disfrutan del destino

Balnearios de la capital son los sitios más concurridos por turistas nacionales.

 

Por Antonio Gio

Para buena fortuna de los prestadores de servicios turísticos del municipio de Bacalar, en la presente temporada vacacional han arribado miles de vacacionistas que diariamente disfrutan de la paradisiaca laguna y el cenote azul, generando una importante derrama económica al sector que pronostica un cierre de año mucho mejor que la de año 2014, informó Max Linder Contreras Méndez, presidente del consejo de administración de la Operadora Ecoturística Ichkabal-Bacalar.

Dijo que los vacacionistas en su mayoría son provenientes de los estados circunvecinos como Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, quienes mantienen abarrotados los balnearios del Pueblo Mágico.

Agregó que uno de los sitios más concurridos es el balneario ejidal “Mundo Mágico”, cuya administración recibe a los comensales con música viva y con conocidos cantantes para motivar más la afluencia de los visitantes que desde temprana hora llegan a disfrutar de las playas y degustar los sanos alimentos.

Max Linder, afirmó que afluencia diaria desde que arrancó el periodo vacacional invernal es de aproximadamente mil visitantes o quizá un poco más, “los días que restan del año y en la primera semana del mes de enero de 2016, sin duda oxigenará las finanzas de los prestadores de servicios turísticos.

En tanto, manifestó que la ocupación hotelera se mantiene al 100%, al igual que los restaurantes establecidos sobre la avenida Costera y el Libramiento, cuya clientela está conformada por familias de viajeros que hacían parada en su itinerario, lo que ocasiona ligero movimiento de turistas en la zona turística.

Comments

comments