Disminuye el sargazo

Puerto Morelos

 

El sargazo ha dado una tregua momentánea y un alivio a los bañistas y prestadores de servicios turísticos esta semana, ya que pese a seguir arribando en menor cantidad a las playas, los molestos olores han desaparecido, lo que anima a los turistas a regresar de nuevo a los balnearios al inicio de la temporada alta de verano, en la que se espera una considerable afluencia de bañistas.

El lunes las playas de este destino turístico ofrecieron una mejor vista a los visitantes que buscan esparcimiento familiar, mientras la cantidad de sargazo aminoraba en comparación con otros días, cuando no se podía caminar por la orilla, tampoco nadar a menos de cincuenta metros mar adentro. El panorama se aprecia más optimista con el intenso trabajo de los empleados de Servicios Públicos encargados de la limpieza de playas y el uso de maquinaria para aligerar la carga de trabajo que implica rastrillar y transportar el sargazo.

El coordinador de los guardavidas, Wilberth Herrera Rodríguez, comentó a este medio que el decremento en el arribo de algas marinas en los últimos tres días, ha permitido que las playas se mantengan más limpias y se ha dejado de percibir un olor fétido generado por la descomposición del sargazo, lo que ha derivado en comentarios positivos de los turistas que no quieren dejar de disfrutar de sus blancas y apacibles playas. (Por Guillermo Olán > Quequi )

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario