Disminuyen los nuevos positivos 

Por Héctor Bello Guadarrama 

Poco a poco nuestra entidad comienza a poner sobre las cuerdas a la pandemia del Covid-19, esto gracias al trabajo conjunto que han realizado las autoridades de Quintana Roo y la ciudadanía, pero a pesar de que se le va ganando la batalla al coronavirus, es importante no bajar la guardia y seguir combatiendo el virus con las medidas de prevención, para con ello evitar que haya un rebrote. Es por eso que el exhorto a la población sigue siendo el de permanecer en casa si no realiza alguna actividad esencial.  

El día de ayer, la Secretaría de Salud en Quintana Roo reportó al corte 39 casos nuevos de Covid-19, siete menos que antier, así como 15 defunciones por esta causa, haciendo un acumulado en lo que va de la contingencia sanitaria de mil 768 positivos, mil 15 recuperados, 334 muertes, y 419 casos activos, de los cuales 282 están en aislamiento social y 137 en hospitalización. 

Benito Juárez es el municipio con más casos registrados al corte con 21 positivos y 13 de las 15 defunciones, seguido de Solidaridad que reporta otros 14 contagios; OPB tres positivos más; Tulum uno, mientras que las defunciones se registran también una en Cozumel y una en Isla Mujeres. 

De los casos activos, son 272 en Cancún; 66 en Solidaridad; 46 en Othón P. Blanco; 10 en Tulum; nueve en Cozumel; seis en FCP; cinco en Isla Mujeres; cuatro en Lázaro Cárdenas; uno en JMM, mientras que Bacalar y Puerto Morelos se mantienen sin casos positivos. 

Por otro lado, mil 15 personas se han recuperado de la enfermedad, han vencido al virus y se encuentran a salvo. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario