Disney acusa que hackers le robaron película

Los Ángeles

Agencias Quequi

 

El máximo ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, dijo que hackers afirman haber robado una película no estrenada y amenazan con distribuirla por internet si no les pagan un rescate. La empresa lo rechazará.

Iger hizo los comentarios el lunes en una reunión con el personal de ABC antes de la presentación de la temporada para el otoño boreal de la cadena de televisión a los anunciantes este martes en Nueva York.

Un portavoz de Disney declinó formular comentarios sobre la amenaza.

El sitio especializado Deadline identificó a ‘Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’, que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de ‘Cars 3’, que sale en un mes.

Aunque estas películas tendrían buena taquilla, nada se comparará al próximo capítulo de la saga de ‘Guerra de las Galaxias’, que se estrena el 15 de diciembre.

Ryan Parker, periodista de THR, escribió en Twitter que si hubieran robado ‘Star Wars: Los Últimos Jed’, el estudio “hubiera pagado en un santiamén”.

Los piratas exigieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos de la película, seguidos por 20 minutos hasta que el rescate sea entregado.

El supuesto intento de extorsión está ligado a una serie de delitos cibernéticos que está sacudiendo a varias industrias, desde los servicios financieros hasta la atención médica.

La semana pasada, atacantes cibernéticos infectaron más de 200 mil computadoras en todo el mundo con el llamado ransomware, que cifró sus archivos y exigió el pago de un rescate para liberar los datos.

No hay comentarios

Deja un comentario