Dispara viento las alarmas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Ante los rumores esparcidos en redes sociales acerca de que los dos arcos de seguridad recientemente instalados en la terminal marítima de Playa del Carmen habían dejado de funcionar, uniformados de la Policía Turística Municipal desmintieron esta afirmación.

Lo que sí señalaron es que ellos son los que tienen que apagarlos, porque cuando hace mucho viento, los arcos se activan de forma automática y esto ha generado confusión al momento de que los turistas cruzan para abordar el ferry que los llevará hacia la “Isla de las Golondrinas”.

“Nos vemos obligados a apagar los arcos, porque aquí donde quedaron ubicados les pega el viento de lleno y cuando el viento es muy fuerte los arcos se activan y están sonando todo el tiempo”.

En este sentido los uniformados consideran que para que el funcionamiento de los arcos sea más óptimo se deben de reubicar, como ya se hizo en una ocasión, porque desde su colocación se han dado buenos resultados.

“Hemos detectado hasta el momento de 12 a 15 personas con sustancias ilícitas con los arcos de seguridad”.

Los uniformados comentaron que cuando tienen la necesidad de apagar los arcos por el fuerte viento, las revisiones se hacen manualmente y de forma aleatoria.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Dispara viento las alarmas – El Metropolitano Quintana Roo
    19 Abril 2018 at 9:25 pm -

    […] entrada Dispara viento las alarmas aparece primero en Tu Periódico […]