Dispuestos a dejar las armas

COREA DEL NORTE

Por Agencias Quequi

Corea del Norte está abierta a la desnuclearización si se garantiza la seguridad del régimen de Kim Jong Un, ha afirmado la oficina del presidente surcoreano Moon Jae In. Los dos líderes se reunirán para una cumbre a fines de abril que tendrá lugar en la frontera, dijo el comunicado, que agrega que Pyongyang está lista para iniciar conversaciones francas con EU para normalizar las relaciones.

“Corea del Norte ha expresado claramente su intención de desnuclearizar la península de Corea y, si no hay una amenaza militar y se promete la seguridad del régimen de Corea del Norte, han aclarado que no hay ninguna razón para poseer armas nucleares”, dijo la oficina de Moon.

RESPONDE TRUMP

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró los “posibles avances” hacia un diálogo con Corea del Norte y dijo que su Gobierno está “preparado” tanto para esas conversaciones como para un recrudecimiento de las tensiones si el esfuerzo de acercamiento no prospera. “Por primera vez en años, todas las partes implicadas están haciendo esfuerzos en serio”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“¡El mundo está observando y esperando! Puede ser una falsa esperanza, pero ¡Estados Unidos está preparado para avanzar duro en cualquiera de las dos direcciones!”, agregó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario