Disturbios por sentencia

Por Agencias Quequi

Tras conocerse ayer la sentencia sobre el proceso independentista catalán, en donde el Tribunal Supremo de España impuso penas de entre 9 a 13 años de cárcel a nueve líderes catalanes por el proceso secesionista ilegal de 2017, las protestas se desataron en la región. El incidente más importante de la jornada tuvo lugar en el aeropuerto Josep Tarradellas, en Barcelona, donde se han producido enfrentamientos entre manifestantes y Mossos d’Esquadra (la Policía de Cataluña).

A primera hora de la tarde la Policía de la Generalitat, junto a la Policía Nacional, han llevado a cabo acciones de contención y cargas tanto en el perímetro de las instalaciones, como en el interior del aeropuerto. Los Mossos han recordado a través de sus redes sociales que “acceder a zonas restringidas de los aeropuertos constituye un delito grave”.

HERIDOS

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha informado de que ha atendido a 37 heridos, la mayoría en el aeropuerto barcelonés. Aunque ninguno de los casos revisten gravedad, cuatro de los heridos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios.

Así, a lo largo de la mañana hubo un desplazamiento masivo de personas hacia el aeropuerto barcelonés tras el llamamiento realizado por Tsunami Democrátic, un movimiento nacido para protestar por las condenas a los líderes independentistas, que pedía concentrarse en la terminal 1 del aeropuerto para parar la actividad de la instalación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario