Divide a la IP el balance de la jornada electoral

El sector empresarial local se mostró dividido por el balance de la jornada electoral. Mientras el CCEC quedó satisfecho por la copiosa afluencia de votantes a las casillas, la Coparmex criticó duramente la tardía apertura de un gran porcentaje de las casillas en Cancún, además de las abundantes denuncias.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Luis Cámara Patrón, dijo que pese al retraso en la apertura de casillas, finalmente todas se instalaron y los ciudadanos pudieron elegir un horario adecuado para sufragar.

Asimismo, confió en que el resto del proceso transcurra de manera tranquila y si alguien decide impugnar, porque es un derecho que está en la ley y no se puede evitar, las cosas se resuelvan rápido y se tengan autoridades electas en poco tiempo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Carlos Gosselin Maurel, se dijo satisfecho del orden registrado en su casilla en el poblado de Alfredo V. Bonfil, aunque lamentó la baja afluencia de jóvenes.

De igual manera, el presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Ricardo Muleiro López, calificó de tranquila la jornada electoral, que transcurrió en orden con una gran concurrencia de votantes a pesar del retraso en la apertura de las casillas, que reflejó que el mal clima no afectó la afluencia y demostró que México es un país civilizado en materia electoral. Por Blanca Silva > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario