Doblaje, todo un reto

Ciudad de México

Agencias Quequi

 

Con 23 años, el nombre de Sebastián Yatra es uno de los más conocidos en el mundo de la música. Recientemente logró su primer concierto totalmente agotado en la Ciudad de México y en su página de Spotify cuenta con más de tres millones y medio de seguidores; sin contar que más de 14 millones de personas lo escuchan en el mundo, siendo México el país donde tiene más presencia.

Estos logros, además de darle una gran satisfacción personal y profesional, le han traído sorpresas a su carrera llevándolo al mundo del cine. Yatra será la voz de Migo, el Yeti protagonista de la cinta Pie Pequeño.

“Fue muy emocionante, porque ha sido fruto de mucho trabajo y mucho esfuerzo por parte de todo mi equipo, de la disquera, de mi parte, de mis papás y de mi familia y de mis fans, que han estado ahí desde el día cero haciendo que crezca y se cumpla este proyecto.

“Fue increíble porque antes de grabar el doblaje vi la película con ChanningTatum y veía a Migo y decía: ese soy yo, hacemos los mismos gestos, gritamos de la misma manera, nos emocionamos, después cambiamos la actitud y estamos con tristeza y después volvemos a estar felices”, relató el colombiano en entrevista con Excélsior.

Si bien incursionar en un ámbito diferente a la música fue un gran aliciente para que Yatra aceptara ser Migo, también fue la oportunidad de salir de una zona de confort, conocer el mundo del doblaje en el cine y aceptar el reto de conectar con el público sólo a través de su voz.

“Es un reto, porque es salir de la zona de confort. Cantar y actuar es bien diferente, pero también tiene muchas cosas en común… cómo te expresas a través de tu voz, de tu actitud y de tus expresiones para conectar con las personas, llegarles al corazón para que entiendan el mensaje que les quieres dar. Había un guión increíble y la traducción que hicieron al español me fascinó, la escuché contra la versión en inglés y es de la misma calidad, igual que con las canciones” agregó el intérprete.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario