Tu Periódico Quequi

Doblegan al ‘Duro’

Por Francisco Méndez   Quequi

 

Tras un frenética batalla que se prolongó hasta los 10 episodios pactados, el púgil veracruzano radicado en Cancún, Marco Antonio “Chino” Chablé se adjudicó la victoria por decisión dividida sobre el ídolo portomorelense Luis “Duro” May, en la contienda estelar de la función “Forjando Campeones”, disputada la noche del sábado.

Los jueces anotaron en sus tarjetas 95-94 para el “Duro”, mientras que el “Chino” fue favorecido con parciales similares de 95-94 en esta contienda de peso Gallo, que mantuvo expectantes a los aficionados que acudieron a la “Arena Cancún”.

Con el triunfo, Chablé mejoró sus números a 8 triunfos, 16 fracasos, 4 empates y 5 nocauts; el “Duro” por su parte quedó con 20 victorias, 10 reveses, un empate y 8 nocauts.

En la batalla coestelar, disputada en peso Welter, a cuatro asaltos, el cancunense Antonio “Bicho” Martínez, quien reapareció sobre los cuadriláteros, empató con el también benitojuarense Samuel “Samy” Martínez. Ambos Martínez se brindaron al máximo y el público les reconoció el esfuerzo con un gran aplauso.

El regiomontano radicado en Cancún, Cristian “Nonito” Pérez (2-1-0, 1 KO) derrotó por decisión unánime al playense Daniel “Tanquecito” Hoil, en contienda de peso Superpluma, disputada a 4 episodios.

El choque de peso Gallo entre los cancunenses José Enrique “Zurdo” Torres (1-3-0, 0 KO) y Johnny Maas (1-1-0, 0 KO) terminó también con igualada, luego que los jueces vieran ganar a Torres con tarjetas de 40-36, a Maas con parciales de 38-37 y empate de 38-38 del tercer juez, al finalizar los 4 rounds programados.

En otra gran batalla, Ronaldo Solís puso fuera de combate a los 2 minutos con 36 segundos del tercer capítulo al también debutante Ricardo “Speedy” González, en esta confrontación de peso Pluma, que estaba agendada a 4 asaltos.

Finalmente, el cancunense Ricardo “Castor” Morgado (2-5-0, 1 KO) finiquitó su compromiso de peso Ligero con un triunfo por nocaut técnico sobre el playense Isabel de la Cruz (0-3-0, 0 KO), cuando el cronómetro indicaba dos minutos con 47 segundos del tercer asalto.

 

Comments

comments