Doblegan polis a la alcaldesa

Por Luis Roel Itzá > Quequi

La alcaldesa Perla Tun Pech dobla las manos ante el paro de policías municipales y el Ayuntamiento pagará a cada elemento 12 mil pesos en efectivo depositados a su cuenta el lunes, tres mil pesos en vales y hará efectiva la renuncia del director, Raúl Sánchez Martínez, así como la reubicación de la coordinadora de la academia, Yajaira Jiménez Azueta.

Desde la tarde del jueves, la presidenta se dio cuenta que no podría negociar con los uniformados y pidió ayuda al Gobierno del Estado mediante un oficio, a fin de que se enviaran elementos de la Policía Estatal para patrullar la ciudad y le encargó a los regidores y sus principales directores que fueran los que negociaran.

Después de varios intentos y propuestas, los policías aceptaron recibir los beneficios acorados, así como se nombró a Nellif Virgilio Domínguez Cruz como director interino, en espera de ser ratificado por el Cabildo en la siguiente sesión, por lo que desde el jueves por la tarde comenzó la entrega recepción.

Asimismo, lograron que Yajaira Jiméneza, coordinadora de la academia. y quien les hacía ver su suerte al ser de las favorecidas por la alcaldesa, fuera cambiada a otra dirección que no tuviera nada que ver con la corporación policiaca, además de que se les autorizara la condonación del 100% en el pago de la licencia para conducir.

De esta manera, los policías levantaron el paro de labores que realizaban y se retiraron para continuar con sus funciones.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario