Donald Trump conmemoró el atentado del 11-S.

WASHINGTON

Por Agencias Quequi

El presidente estadunidense Donald Trump, prometió ayer que Estados Unidos librará una guerra sin descanso contra el terrorismo a través del mundo, al marcar aquí la jornada de recordación por el décimo sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Los terroristas que nos atacaron, pensaron que podían instigar miedo y debilitar muestro espíritu, pero Estados Unidos no puede ser intimidado, y aquellos que lo intentaron, pronto se sumarán a la larga lista de enemigos vencidos, que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, precisó.

SIN DESCABSI

Durante una ceremonia en El Pentágono, uno de los tres sitios atacados por terroristas durante esa jornada, Trump recordó que desde esa fecha, las fuerzas militares han perseguido y destruido sin descanso a este enemigo, asegurándose que no pueda encontrar refugio en ninguna parte.

“Estamos dejando en claro a los salvajes asesinos, que no existe un rincón oscuro fuera de nuestro alcance. Ningún santuario que no podamos tomar y ningún lugar donde puedan esconderse, en cualquier lugar en esta enorme tierra”, advirtió.

Trump destacó la respuesta que los ataques generaron entre los estadounidenses, haciendo notar que desde esa fecha, más de cinco millones de hombres y mujeres se han enlistado en las fuerzas armadas, y cerca de siete mil militares han perdido la vida combatiendo el terrorismo a través del mundo.

Junto a miembros de su familia e integrantes de su cercano equipo de colaboradores, el mandatario marcó muy temprano el inicio de la jornada para honrar la memoria de las dos mil 997 personas que perdieron la vida ese día.

No hay comentarios

Deja un comentario