Dramática igualada

Kazán, Rusia

Por Agencias    Quequi

 

En el último suspiro, y con más corazón que buen futbol, la selección nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate a dos goles con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ricardo Quaresma, adelantó a su escuadra al minuto 34, Javier Hernández logró el empate al 42’; Cedric le devolvió la ventaja a los del “Viejo Continente”, al 85’, pero Héctor Moreno puso la paridad final, al 91’.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a un punto dentro del Grupo A, en el que Rusia ocupa el primer sitio luego del triunfo que logró sobre Nueva Zelanda por 2-0.

0-1.- La mala labor de Carlos Salcedo como lateral habilitado por derecha se confirmó al minuto 34 al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano Ronaldo para entrar al área donde cedió a Quaresma, quien tras burlar a Ochoa, mandó el balón al fondo.

1-1.- Raphael Guerreiro atacó muy mal un centro por izquierda, lo que aprovechó Carlos Vela para controlar y meter un centro que “Chicharito” Hernández conectó de cabeza para igualar.

1-2.- Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Ochoa.

2-2.- Ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

 

Victoria andina

 

En Moscú, la selección de Chile sumó su primer triunfo, al vencer por 2-0 a Camerún en duelo del Grupo B, en el estadio “Spartak Arena”.

Las anotaciones fueron obra de Arturo Vidal en el minuto 81 y de Eduardo Vargas en el 91, para de esa manera hacer valer el dominio que tuvo a lo largo del encuentro.

El resultado le permite al cuadro campeón de Sudamérica sumar sus primeras tres unidades y hacerse de la cima del Grupo B, en espera del encuentro entre Australia y Alemania, que chocan hoy.

 

No hay comentarios

Deja un comentario