Duelo con olor a ‘cloroformo’

 Por Alberto SalazarQuequi 

El próximo sábado 21 de agosto, el peleador ensenadense y excontendiente a campeonato mundial, Carlos “Chema” Ocampo, (27-1-0, 17 nocauts) se enfrentará a Jorge Luis “Chino” García (18-2-0, 16 nocauts) en pelea de peso Superwelter programada a 10 rounds, en lo que se espera un duelo de estrategias y saldar cuentas pendientes, que tendrá transmisión a cargo de ESPN Knock Out. 

Se trata de un duelo entre la elegancia y contundente estilo del bajacaliforniano Ocampo contra la aguerrida táctica del sinaloense García, que busca siempre la pelea de choque y forzar el combate en corto, estilos que se conjugarán para dar como resultado una emocionante batalla. 

“Chema” Ocampo es más experimentado, más fogueado, y, además, es más alto y tiene mayor alcance; sin embargo, García tiene poder en sus puños, y mucha resistencia, aunque ambos son noqueadores natos, Ocampo buscará imponer su técnica más depurada sobre el “Chino”, que por su parte, seguramente tratará de finiquitar todo con sus impactos de poder. 

La única vez que el “Chema” ha perdido fue cuando le disputó el campeonato mundial de peso Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al estadounidense Errol Spence Jr., el 16 de junio del 2018, en “The Ford Center at The Star”, de Frisco, California. 

En su más reciente presentación, en diciembre de 2019, Ocampo noqueó en el cuarto round al argentino Adolfo Mauricio Moreschi. 

En tanto, las dos derrotas que aparecen en el récord de García, fueron por decisión dividida en peleas a seis y ocho rounds. El “Chino” es un peleador explosivo desde el campanazo inicial, así lo demuestran 10 de sus 16 nocauts propinados que han sido dentro de los primeros dos rounds. 

Mientras que, en noviembre del año pasado, el “Chino” noqueó en dos rounds al experimentado sonorense Joel “Dinamita” Juárez. 

Cabe recordar que esta pelea fue suspendida el mes pasado, luego que los epidemiólogos del laboratorio autorizado que practica las pruebas Covid-19 y el cuerpo médico del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), recomendaron la cancelación de este enfrentamiento, en virtud de que el entrenador de Jorge “Chino” García, el mochiteco Gilberto Andrés Valenzuela Félix, dio positivo en las pruebas rápidas de detección de Covid-19 previo a la ceremonia de peso, y en una segunda prueba, después del pesaje oficial

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta