50829126. Barcelona.- FC Barcelona venció 1-0 al Málaga en el Camp Nou, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la banca en la segunda fecha de la liga española. NOTIMEX/FOTO/ALBERT SALAMÉ/FRE/SPO/

Durante el 2015, los mexicanos tuvieron una destacada actuación en el continente europeo.

Gloriosos ‘aztecas’

 

Durante el 2015, los mexicanos tuvieron una destacada actuación en el continente europeo.

 

Por Agencias    Notimex

Buen año tuvieron los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo, cada uno con sus argumentos y según su posición trataron de responder a las expectativas y la mayoría lo hizo con creces.

Siempre los delanteros suelen ser los más destacados, dado que el balompié se gana con goles y ahí el mejor de todos fue Javier “Chicharito” Hernández, un elemento que disputó el primer semestre con Real Madrid y el segundo con el Bayer Leverkusen.

En el cuadro merengue, en el que jugó a préstamo, no tuvo la continuidad deseada; sin embargo eso no le impidió firmar buenas actuaciones, la más recordada su gol en cuartos de final contra el Atlético de Madrid en la Champions.

El Real Madrid no hizo válida la compra y el Manchester United no lo quiso, o mejor dicho su técnico Louis Van Gaal, así que emigró al Bayer Leverkusen, conjunto de menor categoría en comparación al cuadro blanco y red devils.

Pero “Chicharito” se ganó la titularidad y poco a poco fue pieza clave en triunfos de las “aspirinas” en el primer semestre del 2015, anotó 11 goles en Bundesliga, tres en Copa de Alemania y cinco en Champions.

A su vez, los mexicanos que militan en Portugal, específicamente en el Porto, Miguel Layún, Héctor Herrera y sobre todo Jesús Manuel Corona, han tenido una buena labor en la primera mitad de la campaña 2015-2016, Layún y “Tecatito” son titulares indiscutibles y Herrera poco a poco regresa a ser protagonista en mediocampo.

En Holanda, el mediocampista Andrés Guardado se coronó en la Eredivisie con el PSV Eindhoven a mediados de año, en varios juegos fue el mejor del partido, la afición le ha reconocido su esfuerzo y buenas participaciones, es un querido.

Su regularidad se ha mantenido, incluso ha sido capitán de los granjeros, club en el que también milita el zaguero Héctor Moreno, quien poco a poco tratar de recuperar su gran nivel, ya es titular pero sin duda que la lesión del Mundial de Brasil 2014 le sigue costando, no salió del Espanyol a un equipo de mayor jerarquía y ahora en Holanda espera ser el gran Héctor Moreno.

El portero Guillermo Ochoa apostó por seguir en un club donde el técnico no lo quiere y donde no tiene actividad, sigue en el Málaga como suplente a la espera de una oferta que sea de su conveniencia.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario