Ecocidio en Othón P. Blanco

Por Mayra Cervera > Quequi

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue denunciado públicamente por ciudadanos y activistas del cuidado del medio ambiente por talar irregularmente árboles con muchos años.

Alfonsina Pardo Ortiz dio a conocer que mientras la sociedad civil se organiza y avanza en tareas de reforestación y cuidado del entorno ecológico, las autoridades sin ninguna justificación válida desaparecen árboles con muchos años y muchos beneficios al medio ambiente.

Aseguró que trabajadores del Ayuntamiento han realizado el corte de árboles muy grandes en el parque “Del Maestro”, y con ello destruyeron el hábitat de especies como las ardillas y los loros.

Además de que acabaron con muchos metros cuadrados de sombra que ayudaban a los vecinos a mitigar las altas temperaturas que azotan esta ciudad.

Llamó a las autoridades a frenar estas acciones de deforestación y reponer los árboles destruidos, así como sancionar a quienes ordenaron estas malas acciones.

Señaló que existen pronósticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de otros organismos y publicaciones internacionales, que presumen que en 2020, 2025 y 2030 podría haber situaciones climáticas muy alarmantes, como aumento en las erosiones, incendios forestales y subida de mareas, que impacten a muchos países, incluyendo a México, en la Península de Yucatán.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario