Ecocidio en Punta Maroma

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Ambientalistas locales denunciaron la deforestación, tala de árboles y palmas chit en un terreno de Punta Maroma, donde presuntamente se construirá el parque “Amikoo”, lo que ha ocasionado que animales como monos, venados y tejones, salgan huyendo asustados por el ruido de las motosierras, en busca de refugio debido a que su entorno ha quedado completamente destruido.

La activista Katerine Ender, y un grupo de ecologistas agrupados en la asociación “Guardianes del Manglar”, dieron la llamada de alerta por la ilegal destrucción de fauna y flora natural, y responsabilizaron al empresario mexicano Carlos Peralta Quintero; además aseguran que es el mismo predio que estuvo involucrado en una invasión hace unos años y estaba resguardado por la PGR.

Los activistas hicieron un llamado a las autoridades de la Profepa para que constaten lo que llamaron un nuevo “ecocidio” en dicho predio donde hay manglar, cenotes y humedales, hábitat de un sinnúmero de especies endémicas y otras protegidas por estrictas normas ambientales.

Cabe recordar que el Grupo IUSA que encabeza Peralta Quintero, dio a conocer su proyecto en el que invertirá 840 millones de dólares que consistirá en un parque de diversiones en la Riviera Maya, el cual abrirá en el 2020 y que por sus dimensiones y atracciones será el más importante de América Latina. Prometieron que en la construcción de Amikoo, serían respetuosos con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto, sin embargo los primeros trabajos de desmonte presagian otra cosa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario