Ediles ineptos; sin proyectos

Arlet Mólgora los contactó para que presenten plan de obras y accedan a los recursos.

 

Por Juan Palma-Quequi

La diputada federal, Arlet Mólgora Glover, expuso que detectó un subejercicio en un fondo para obra pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se dio a la tarea de contactar a cada uno de los presidentes municipales de la entidad a fin de que presenten proyectos y se accedan a fondos públicos.

Destacó que los proyectos presentados por los presidentes municipales consisten en obras de pavimentación, alumbrado público, bacheo y mejoramiento de infraestructura vial en general, y en algunos casos la inversión llega a los 15 millones de pesos.

“Desde que rendí protesta en la Cámara de Diputados me di a la tarea de  realizar las gestiones necesarias para conseguir recursos en beneficio de la ciudadanía. Hoy continúo con esa misma actitud y están en puerta recursos para pavimentación y bacheo”, explicó.

Dijo que los recursos formaban parte de un subejercicio correspondiente al año pasado, disponible en la SHCP.

“Lo que hicimos fue aprovechar los recursos que no pudieron ser entregados a otros estados por diversas razones, ya sea porque no cumplieron con las reglas de operación o hayan tenido problemas técnicos. El caso es que en los próximos días ya estará dándose a conocer la información de qué proyectos ya fueron autorizados”, reiteró.

Añadió que la administración de Roberto Borge ha fomentado una mayor coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno, y el trabajo eficiente de los presidentes municipales en la elaboración de sus proyectos facilita encontrar los nichos de oportunidades para conseguir recursos que beneficien a la población.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario