Efectividad en el alumbrado

Por Carlos Gasca

Alrededor de 14.20 kilómetros de la red de alumbrado público han sido rehabilitados desde el inicio de la presente administración municipal en Isla Mujeres, en 2016, con el objetivo de mejorar la imagen urbana del destino y brindar seguridad a los transeúntes, locales y turistas.

En sólo dos años, el Ayuntamiento, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, ha dado mantenimiento e instalado un total de 1 mil 555 luminarias, de las cuales 891 se localizan en la Zona Continental y 664 en la Zona Insular.

PROTECCIÓN

“El alumbrado público es un tema muy importante que debe tratarse con seriedad, pues concierne a la seguridad local y vial, una buena iluminación es sinónimo de seguridad y en Isla Mujeres nos tomamos muy en serio la protección de la ciudadanía y nuestros visitantes”, comentó el alcalde.

Una de las obras más importantes realizadas durante la gestión de Carrillo Soberanis en este tenor, fue la iluminación con lámparas solares del 100% de la Salina Grande y el Malecón Oriente, obra que se llevó a cabo de manera coordinada con el gobierno federal con una inversión total de cinco millones de pesos.

Con dos millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, se realizó el suministro y colocación de 46 dados de concreto para postes, 46 postes de tubo galvanizado de 6 metros de altura y 46 luminarias en el Malecón Oriente; y con la misma cantidad, se llevó a cabo la instalación de 40 lámparas de 60 watts, 40 postes galvanizados de 6 metros de altura y 40 dados de concreto en el circuito de la Salina Grande, con las que, sumadas a las 50 instaladas en el ejercicio 2017, del Fondo para Fronteras, se logró la iluminación al 100% de esta zona.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Standings – News
    7 Noviembre 2018 at 1:11 am -

    When I joined Middlesbrough back in 2001, there is no way I could have believed that one day Hull City would be playing them in the Premier League. My Teesside tales about Alen, Elaine and Gazza in his dressing gown