Efectúan revisión en restaurantes de la Zona Sur

Realiza Cofepris campaña de concientización y capacitación a expendedores de alimentos.

Por Antonio Gio > Quequi

Ángel Sánchez Fernández, coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Sur del estado, indicó que reforzarán los operativos de vigilancia a establecimientos de comida a fin de garantizar higiene en los alimentos, además de verificar a que cumplan con las normas sanitarias y evitar cualquier tipo de enfermedad.

Dijo que desde a mediados del mes pasado, se realizaron campañas de concientización y capacitación a los  expendedores de alimentos como parte de las acciones de la Secretaría de Salud estatal para proteger la salud de la población local y de quienes visiten los destinos de Othón P. Blanco y Bacalar, sobre todo en periodo vacacional.

“Estaremos realizando verificaciones sanitarias a todas las tiendas de autoservicio, restaurantes, gasolineras, hieleras, plantas purificadoras de agua, pollerías, panaderías y cualquier establecimiento que expenda alimentos con la finalidad de que las personas que lleguen a consumir se lleven una buena impresión”, advirtió.

Puntualizó que las sanciones más drásticas se aplican cuando los propietarios son reincidentes y cuando a los alimentos a los que se les toma una muestra salen fuera de norma por estar descompuestos o contaminados con bacterias patógenas que provocan un daño a la salud de los consumidores. Advirtió que en caso de detectar anomalías se procederá con sanciones que van de 200 hasta mil salarios mínimos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario