Ejecutan a Delegado Rural en centro de acopio e hieren a dos niños y un joven en Cerro Gordo

Empistolados dispararon en contra del delegado rural de la comunidad San Felipe de Jesús (quien murió momentos más tarde), en un Centro de Acopio para Damnificados en la comunidad de Cerro Gordo y dos niños y un joven más acabaron lesionados por las balas “perdidas”.

Jean Paul Muñiz Hernández, quien era el delegado rural de la comunidad, murió momentos más tarde en una clínica médica de Irapuato y antes del homicidio, participó como organizador de un Centro de Acopio de víveres para damnificados del sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre.

Los hechos sucedieron al filo de las 16:47 horas, en el momento que a un lado de la Avenida Pasajero (calle principal) de la comunidad de Cerro Gordo, un grupo de personas se encontraban reuniendo víveres y entre ellos estaba Jean Paul Hernández.

Los habitantes de Cerro Gordo y comunidades cercanas, instalaron su puesto de acopio y tenían una sombrilla para protegerse del sol y unas mesas en donde la gente dejaba sus alimentos no perecederos y productos de abarrote.

A un lado de las mesas y de la sombrilla, estaba parado un tráiler blanco, el cual mostraba una manta para invitar a las personas a donar para ayudar a las víctimas del terremoto.

Frente al puesto de acopio, se encontraba Muñiz Hernández, quien vivía en San Felipe de Jesús y en esos momentos llegó un automóvil blanco el cual de acuerdo a los testigos y a las autoridades policiales, era tripulado por al menos 5 hombres.

Dos de los tripulantes, bajaron del auto y usaron pistolas con las cuales dispararon en contra del Delegado Rural.

Gritos de niños y mujeres se escucharon, según los testigos, pues en el momento en que el hombre cayó al suelo con varias heridas de arma de fuego, los agresores huyeron.

Además del “objetivo” de los desconocidos, una niña de 12 años de edad, un niño de 6 años de edad y un joven de aproximadamente 16 años de edad, resultaron lesionados.

De inmediato, Jean Paul Hernández quien recibió los disparos en forma directa, fue subido a una camioneta negra y se le trasladó hacia Irapuato para su revisión médica, donde momentos después murió.

La pequeña fue auxiliada por su mamá y trasladada por sus familiares en otro vehículo particular al Hospital general, en tanto que el joven y el niño, también fueron trasladados en un automóvil negro a las instalaciones de la Cruz Roja.

De las instalaciones de la Cruz Roja, el menor de edad y el niño, fueron llevados en una ambulancia de la Cruz Roja al Seguro Social.

Elementos del Mando Único, llegaron a la comunidad de Cerro Gordo y se hicieron cargo del escenario de la agresión, hasta que Peritos de la procuraduría de Justicia del estado, se presentaron y juntaron del suelo varios casquillos percutidos de bala y los elementos de la policía ministerial comenzaron con las investigaciones para conocer el motivo de la agresión así como tratar de identificar a los responsables.

(AM)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario