Ejercerá la OVC 200 mdp en 2016

 

Inversión en promoción llegará a 30 mdd, campaña especial para Pto. Morelos, IM y Holbox

 

Por Blanca Silva

Con un presupuesto de casi 200 millones de pesos, que representa un crecimiento de 8% sobre lo ejercido el año pasado y se convertirán en 30 millones de dólares con la aportación de los socios comerciales y el ad value de las campañas de promoción y relaciones públicas, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) enfocará este año sus baterías para reforzar la presencia de Cancún y los tesoros del Caribe en los mercados que tienen conectividad con el destino, dejando de lado aquéllos con problemas de visado o cuyo volumen no justifique la inversión.

En este marco, el director general de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, anunció que como parte de la estrategia de promoción se realizarán también campañas específicas bajo el paraguas de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, dentro de lo cual se destinará un millón de dólares a Puerto Morelos, 800 mil dólares a Isla Mujeres y cuando menos medio millón más a Holbox, cantidades que se triplicarán con la aportación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los socios comerciales.

En conferencia de prensa, detalló que en este marco se realizará el Plan de Relaciones Públicas Puerto Morelos 2016 tras su conversión a municipio, que buscará atraer los segmentos de turismo culinario, de reuniones, sustentable y de entretenimiento, para lo cual se realizará un concurso en Facebook para rifar estancias para dos personas cada 15 días.

De esta manera, el organismo busca apuntalar los esfuerzos del sector hotelero para mantener la tendencia a la alza en las tarifas, que el año pasado observaron un crecimiento de hasta 15% en medio del aumento de un punto porcentual que tuvo la ocupación hotelera acumulada anual, que pasó de 81.5% en 2014 a 82.5% al cierre de 2015, que impulsó un incremento del 20% en los ingresos del sector.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario