Ejidatarios de Puerto Morelos denuncian al diputado federal Eukid Castañón por fraude; él lo niega

Un grupo de ejidatarios del municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, presentó una denuncia en contra del diputado federal poblano del PAN, Eukid Castañón Herrera, a quien acusan de fraude y robo por un millón y medio de pesos, luego que pidiera dinero a cambio de entregar apoyos de un Fondo de Ecoturismo, el cual jamás les dio.

“A través de un oficio entregado al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, los ejidatarios explicaron que el diputado morenovallista les pidió mil pesos a cada uno de los mil 500 ejidatarios del grupo para participar en la entrega de este fondo, con la complicidad de la empresa ´Soluciones Totales S.A. de C.V.´, mismo que nunca llegó.

“Es por ello que pidieron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la expulsión del legislador poblano, a través de un oficio que ya fue recibido desde el pasado 13 de junio”.

Una denuncia muy delicada en tiempos que la gran demanda social es la intolerancia ante la corrupción de los poderosos. Ricardo Anaya y el PAN tienen la palabra.

Eukid Castañón Herrera niega categóricamente los hechos que se le imputan

Carta Aclaratoria

Con relación a la nota “Denuncian a Eukid Castañón en Quintana Roo por fraude” difundida en el medio a su cargo, me permito realizar las siguientes aclaraciones:

• El diputado federal Eukid Castañón Herrera niega categóricamente los hechos que se le imputan.

• De manera personal no ha recibido alguna notificación con relación a la denuncia que se presenta a través de su medio.

• Jamás ha tenido relación con las personas que se mencionan y nunca ha estado en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

• Es completamente falso que el 15 de marzo haya estado en Quintana Roo, pues atendiendo a la agenda legislativa de la Cámara de Diputados, estuvo en la Ciudad de México del 14 al 16 de marzo en diversas actividades y reuniones, información que puede corroborarse con testigos, en caso de ser necesario.

• Asimismo, tomará las acciones legales pertinentes contra quienes lo inculpan en dicha situación que atenta contra su integridad como persona, dañando su imagen y reputación.

Agradezco su atención a la presente y solicito la publicación de la misma en los espacios en los que se difundió la información.

Luego de que esta mañana comentaramos y subieramos dicha nota donde denuncian penalmente al operador de Rafael Moreno Valle en Quintana Roo por los delitos de: fraude maquinado, conducta deshonesta, robo agraviado y lo que resulte, poniendo como indiciado al Diputado Eukid Castañón Herrero y socios de la empresa Soluciones Totales S.A. de C.V. a través de la averiguación CDI: 250417/ FGEQROO/2017/3ra.

Cabe mencionar que en los documentos que nos hicieron llegar a las oficinas de Asi lo dice Puebla contienen los datos que a continuación presentamos; donde la parte acusadora es el comisariado ejidal del ejido denominado “La Libertad” perteneciente al municipio de Puerto Morelos en donde todos sus miembros presentaron la denuncia penal en contra de Eukid Castañón Herrero, los agraviados son cerca de 1,000 campesinos.

De manera adicional en la queja que presentaron en La Secretaría de la Gestión Pública por parte del abogado Alejandro Pech Balám, documento con fecha del 15 de Marzo de 2017 en contra del Diputado Federal mencionado anteriormente, la queja constata que el mismo quince de marzo, el diputado se presentó ante el comisariado ejidal de Puerto Morelos.

En plena asamblea ejidal, Eukid Castañón les solicitó al comisariado la cantidad de $1,500 pesos (mil quinientos pesos) por ejidatario siendo éstos mil integrantes, sumando éstos la cantidad de 1 millón y medio de pesos, con la finalidad de que se les entregara el “Fondo de Ecoturismo”.

Es la fecha en que los ejidatarios no han recibido dicho apoyo por parte del Diputado poblano Castañón Herrera, inclusive, cuando acudió la comisión de vigilancia a San Lazaro nos comentaron que; “No nos iban a dar nada y que le hiciéramos como quisiéramos”.

servidos señores…

(El Sol de Puebla | Así lo dice Puebla)

No hay comentarios

Deja un comentario