El 80 % de los isleños son diabéticos

Por Carlos Gasca

Karen Rosemberg, promotora del programa “Clínica de la Diabetes”, reconoció que el problema de salud en Isla Mujeres es tan grave que el 80% de la población padece de diabetes.

Al realizar ayer la clínica de la diabetes, la promotora del evento en su edición número 13, explicó que en este año la intención del programa, que apoya a los isleños, de la parte insular y la Zona Continental, es la alcanzar la cifra de 300 pacientes atendidos, tan solo en la parte insular, y un  promedio de 200 personas en la Zona Continental.

ZONAS

Añadió que en la edición del año pasado, este mismo programa logró la atención de alrededor de 230 personas en la zona insular y alrededor de 150 en la parte continental.

Cabe señalar que durante la “Clínica de la Diabetes”, a las personas que acuden les realizan el examen de glucosa, les capacitan para el uso del equipo para realizarse el examen, les entregan el equipo, les dotan de anteojos a los que lo requieren y les dan un curso sobre nutrición.

Para ello, indicó que cuentan con el apoyo del DIF municipal y del restaurante Zoetry-Villa Rolandi, quien envió un equipo de nutrición.

Finalmente dijo que esta misma Clínica de la Diabetes se llevará a cabo en Rancho Viejo, la próxima semana, pero que después del programa formal, se siguen atendiendo a las personas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario