Tu Periódico Quequi

El beso de Mon Laferte y Diego Luna

Luego del éxito que vino consigo con su álbum La Trenza, lanzado el año pasado, Mon Laferte se prepara para conquistar al público con un nuevo disco, el cual verá la luz antes de que finalice el año y tiene como carta de presentación el primer sencillo titulado El Beso.

En entrevista, la cantante chilena explicó cómo fue hacer el video, que la llevó a unirse con un mexicano de una manera singular, y cómo fue grabar el disco de una manera que muchos artistas ya no acostumbran.

“El Beso es la probadita del disco que se grabó en julio en una toma, en Capitol Studios de Los Ángeles, el productor fue Omar Rodríguez (The Mars Volta). Entramos 13 músicos al estudio, tocamos y al final bye cada uno se fue, así, a la antigua y como se grababan los discos antes, no hay truco ni arreglito. El disco corresponde a una especie de rompecabezas, cada canción tiene su por qué y tiene una historia, es un disco más caribeño, tenía tres percusionistas caribeños brutales, uno dice: ‘tocar el tamborcito’ y está cabr…”, dijo riendo.

El video deja ver a una cantante sonriente, segura y muy sensual. En él, Diego Luna acompaña a la artista en distintas escenas hasta que en cierto momento, ambos comparten un beso y al respecto de este trabajo, dijo: “Yo creo que todo mundo ama a Diego, ¿quién no lo ama? Si no amas a Diego Luna, estás mal o algo tienes. Aparte de que en el video, yo no se lo dí (el beso), él me lo da a mí y fue bien bonito trabajar con él. Es súper profesional, me sentí muy cómoda, una situación que podía ser un poco rara por estar arriba de una mesa bailándole a Diego Luna de manera sensual puede ser algo extraño o incómodo pero no, me sentí muy bien y me divertí mucho”.

La intérprete de “Amor Completo” y “Primaveral” explicó que este video le permitió aprender más sobre el movimiento corporal y aunque le tiene miedo a muchas cosas, ella gusta de superar los retos que se le presentan en el camino. “Soy súper miedosa pero a la vez soy súper valiente. Fui criada de cierta forma y le temo mucho a la muerte y me encanta vivir, no sé nadar, me da miedo la oscuridad y las alturas pero si me dicen: ‘¡aviéntate!’, Voy y me aviento”.

Laferte destacó que aun cuando sólo se tomó unos meses de descanso desde su última gira, mismo que ocupó para trabajar en este nuevo material, más que preocuparse por lo que pasa en su carrera, ella disfruta del momento que está viviendo y es gracias a eso que disfruta tanto del trayecto como del destino.

“Me gusta mucho mi chamba, no siento que sea pesado. Por ejemplo, constantemente tengo dolores de espalda o de cuello muy cabr…pero cuando voy a cantar, salgo del ensayo y se me quita el dolor del cuello. Me gusta mucho hacer esto, me divierte demasiado, componer canciones para mí es un goce, no es algo que me estrese. El día que esto no me guste hacerlo y lo vea de verdad como un trabajo estresante porque tenga que estar en el número uno y todo, ahí sí me retiro”.

El Universal

Comments

comments