El clima, cada vez es más impredecible: meteoroólogo

PLAYA DEL CARMEN

El cambio climático hace cada vez más impredecibles los fenómenos meteorológicos, lamentó el meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña.

“Estamos esperando lo más conflictivo de la temporada ciclónica, recordemos que el 15 de septiembre llegamos al tope de la formación de huracanes y esto es, porque las temperaturas superficiales del agua ya están a 30 grados en el mar Caribe”, señaló.

El meteorólogo indicó que en este momento se ha formado un perturbación tropical al sur de Haití, con la probabilidad de 10% de convertirse en ciclón tropical, “pero de tener algún desarrollo sería en las aguas del Canal de Yucatán, vamos a estar muy pendientes, debido a que están saliendo uno tras otros los sistemas”, reveló.

En este sentido, Morales Ocaña destacó que “con este cambio climático las temperaturas son muy extremas, es decir, estamos alcanzando temperaturas máximas de 36 grados y sensaciones térmicas arriba de 48 grados, esto hace que tengamos problemas por insolación, deshidratación y tormentas localmente intensas”, reveló.

Ante esta situación, indicó que es necesario que la población se mantenga atenta ante cualquier emergencia, toda vez que se podrían presentar ciclones que impacten en Playa del Carmen, para lo cual se está en constante monitoreo y se informa a la población.

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario