El deporte noqueará a la violencia

CIUDAD DE MÉXICO

Por Redacción > Quequi

“Este cinturón es igual de especial que los otros cuatro que hemos entregado, pero al rendir tributo en el CMB a la Cultura Maya, se vuelve con un valor especial; sin duda, el ganador se llevará una hermosa pieza invaluable para lucir en sus vitrinas”, aseguró Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al presentar el cinturón “Adolfo López Mateos”, que exhibe la belleza de la cultura peninsular y que será conquistado entre el ganador del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadunidense Daniel Jacob, el próximo 4 de mayo.

“Es una pieza que en verdad nos ha cautivado, especial, este año es el Año Maya para nuestro organismo, especial porque este año nuestra convención es en Cancún”, enfatizó Sulaimán Saldívar.

Con estos cinturones queremos demostrar la importancia y riqueza de la cultura mexicana alrededor del mundo”, declaró.

“Agradezco de manera muy especial a Pepe Gómez y a su equipo de trabajo por la creación de este video. A ‘Rudy’ López, quien aparece en éste; él es el primer campeón mundial de Quintana Roo y que junto a Pepe son los que revivieron al boxeo y lograron que regresara a la televisión abierta”, señaló el líder del CMB.

En este marco, el titular de la promotora “Cancun Boxing”, José Alberto Gómez Álvarez, mejor conocido como Pepe Gómez, destacó la importancia de seguir dándole promoción al deporte y a la par rescatar la herencia cultural que han dejado los ancestros mexicanos, por lo que aplaudió el hecho de tener un nuevo título, ahora homenajeando la Cultura Maya.

“Este mensaje lo dirijo a la gente que hoy nos gobierna, al presidente de la República, al secretario de Turismo y a todos los que estamos haciendo algo por nuestro México”, inició diciendo el promotor de “Cancun Boxing”, mientras anunciaba también que lo acompañaba una de sus campeonas: Guadalupe “Lupita” Martínez, monarca Supermosca WBC.

Y añadió: Yo nací en Frontera, Tabasco, de ahí soy y ahí fue donde el presidente del país solicitó que los españoles pidan disculpa de las atrocidades que le hicieron a los nuestros y seguramente mis ancestros lucharon en esa batalla; hace 30 años que llegué a radicar a Cancún, he visto la transformación de un estado y una ciudad próspera turísticamente hablando, y que hoy nos encontramos con algunos problemas de inseguridad, como lo vive todo México.

“Al ver el video que presentamos el día de hoy (un video de presentación en el ex campeón mundial Rodolfo ‘Rudy’ López obsequiaba su título a los dioses mayas), me hizo retroceder el tiempo de los mayas, de las grandes batallas, de cuando nuestros indígenas y ancestros peleaban por pedazos de tierra para cultivar frijol, arroz y para domar a sus animales”, indicó.

Agregó: Hoy, las luchas son en la calle a base de fusil y metralleta, pero no por dar de comer al pueblo, sino para envenenar al pueblo y es el deporte el que nos puede salvar y también la promoción; México más que nunca necesita promoción y le pido al gobierno que no se olvide de la promoción.

“La convención anual del Consejo Mundial de Boxeo de este año, que será en Cancún y no va empezar el 21 de octubre, sino que empezó desde hoy, hoy todos los medios tenemos que sumarnos para dar esa proyección a la convención y que todos ayudemos al Consejo Mundial de Boxeo, y decirle a Mauricio Sulaimán que no está solo, que lo vamos a apoyar con todo”, comentó.

Continuó diciendo: Él, “Rudy” López, llevó un cinturón que ganamos en Japón y lo entregó a los dioses mayas y les pidió que a esos dioses mayas que nos entregaran esos grandes guerreros; yo sólo quiero agregar que tenemos un Dios universal y es posible que ese Dios universal, así como Mauricio tiene sus asesores, Dios también los tiene y tiene a uno de ellos que es Don José Sulaimán Chagnón.

Y concluyó: Muchas gracias y los espero en Cancún; se viene la Convención y estamos trabajando para que en esta celebración se dispute un Cinturón Maya, donde posiblemente algún quintanarroense o algún integrante de “Cancun Boxing” estará teniendo acción.

Debemos destacar que en el evento estuvieron, entre otras personalidades, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Antonio Murrieta Necoechea, exdirigente deportivo; Daniel Aceves, medallista olímpico, y Humberto “Chiquita” González, ex campeón mundial de boxeo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario