El destino, en su mejor momento turístico: Pedro

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, participó en la presentación del programa “Estrategia para el Mejoramiento del Transporte Turístico en Cozumel”, mediante el cual se busca que los operadores, sindicatos y permisionarios del transporte público terrestre participen en módulos de capacitación para fortalecer la calidad de la atención a los visitantes. 

A la presentación también asistieron la presidenta de la “Florida Caribbean Cruise Association” (FCCA, por sus siglas en inglés), Michele Paige; la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña; el subsecretario de Planeación y Desarrollo y el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Luis Potestad y Máximo García Rocha, respectivamente.

En su intervención, el edil comentó que 2018 fue un buen año en materia turística para la isla, ya que después de mucho tiempo se cerró con la llegada de mil 296 cruceros y 4.2 millones de pasajeros.

La única forma de superar esas cifras este año será seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, en acciones que fortalezcan todos los servicios que se ofrecen a los turistas.

Indicó que la isla está en sus mejores tiempos y dijo que “parte de las buenas noticias van de la mano en el tema de calidad”.

“Muestra de eso, es que hace unos días estuvimos en una reunión con los miembros de la FCCA, que nos ratificó como el número uno en calidad de atención al turista”, reveló.

Pedro Joaquín indicó que por medio de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico se han realizado encuestas para saber en qué rubros se tiene que mejorar.

En materia de transportación, Pedro Joaquín informó que 63% de los turistas califican el servicio de bueno a excelente, por lo que su gobierno se suma al programa “Estrategia para el Mejoramiento del Transporte Turístico en Cozumel”, a fin de, poco a poco, optimizar el servicio de transporte público terrestre que se ofrece en la isla, toda vez que este polo turístico compite en un mercado mundial cada vez más exigente y es importante trabaja.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario