El ‘DIY’ invade las redes; una tendencia que abarca todo tipo de sectores y disciplinas, desde la peluquería hasta el fitness

Ciudad de México 

Agencias Quequi 

Conocida como “Do it yourself”, esta tendencia llena las redes con tutoriales caseros de distintas disciplinas para que los internautas, celebridades incluidas, puedan elaborar todo tipo de artículos o tareas por sí mismos sin necesidad de salir de casa. 

Es el caso del “DIY” (del inglés, “Do It Yourself”) o “Hazlo tú mismo”. Una tendencia cada vez más en auge que se asocia especialmente al bricolaje y la decoración, pero que abarca todo tipo de sectores y disciplinas: peluquería, cosmética, cocina, moda, arte, jardinería, manualidades, música, fitness. El único requisito es, tal y como el nombre indica, hacer algo por uno mismo. 

Ahora, a raíz de la cuarentena en varios países por la crisis del coronavirus, han proliferado varias ideas de “DIY”, algunas secundadas por “influencers” y celebridades que han hecho retos virales o mostrado todo su talento. Y, además, una práctica que fomenta las tres erres: reducir, reciclar, y reutilizar. 

Una de las cosas que muchos se están atreviendo a personalizar o a hacer por sí mismos, es la ropa. Si el año pasado la tendencia “tie-dye” (del inglés “atar-teñir”), consistente en personalizar prendas (especialmente camisetas) a través de colores con la técnica japonesa de teñido “shibori”, y nudos, arrasó. La cuarentena la ha vuelto a poner en auge. 

De hecho, “Instagrammers” e “influencers” han compartido fotos luciendo prendas de este estilo. Incluso la cantante Shakira le ha hecho una camiseta con esta técnica a su hijo Milan. 

Otros famosos, como la actriz Millie Bobby Brown, el actor Chris Pratt, la modelo y cantante Victoria Beckham o la actriz Sofía Richie, también tienen fotografías en las que visten con ropa “tie-dye”. 

Incluso algunas marcas y tiendas ya están ofreciendo ropa que se inspira en esta tendencia, como Louis Vuitton y su colección para verano “LV Escale”, cuyas prendas recuerdan al “shibori” japonés. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta