El dueño de American y Delta tira la toalla: “Les deseo lo mejor”

Agencia

Warren Buffett, el mayor accionista de American Airlines, United, Southwest y Delta, a través de su compañía Berkshire Hathaway, ha vendido acciones por 6.500 millones de dólares, la mayor parte correspondiente a estas aerolíneas, durante el pasado mes de abril.

En un mensaje lleno de optimismo para la economía de Estados Unidos durante la reunión anual de su firma Berkshire este fin de semana, Buffett admitió el error de la alta exposición al transporte aéreo desde 2016 y llegó a decir que “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”, publica Cindodías.

Los paquetes de Berkshire en American Airlines, United, Southwest y Delta llegaron a estar valorados en 10.000 millones de dólares al cierre de 2019. Cabe recordar que Buffett comenzo a desprenderse de sendas participaciones en Delta y Southwest a comienzos del mes de abril, (Delta pierde la confianza de su mayor accionista, Warren Buffett).

A comienzos de abril, Berkshire Hathaway estaba perdiendo unos 3.000 millones de dólares por sus inversiones en aerolíneas. De toda las compañías aéreas de Buffet, las que más han caído desde que comenzara la crisis por el coronavirus han sido American y Delta.

Con información de Reportur.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario