El estaus en todas las divisiones

Durante la convención anual, celebrada en Bakú, Azerbaiyán, se revisó cada división y se determinó el estado obligatorio de éstas. Nos enorgullecemos de haber celebrado sesiones totalmente transparentes.

En consecuencia, el WBC informa trimestralmente el estado obligatorio de cada división:

PESO COMPLETO: El campeón Deontay Wilder (EU) realizó su defensa obligatoria en noviembre, por lo que se encuentra en una etapa voluntaria y es libre de defender su título. También expresó su deseo de enfrentar a Anthony Joshua, que es la pelea que todo el mundo quiere ver. El WBC apoyará completamente la organización de este tremendo combate.

PESO CRUCERO: El campeón Mairis Breidis (Letonia) peleará con Usyk en un combate de unificación, como parte de la Super Serie Mundial de Boxeo (WBSS). El WBC apoya absolutamente el gran concepto de este torneo y el estado obligatorio de esta división se abordará en mayo.

PESO SEMICOMPLETO: El campeón Adonis Stevenson (Haití–Canadá) enfrentará al excampeón del WBC, Badou Jack, en una confrontación muy esperada. El retador obligatorio, Álvarez, peleará contra Gvozdyk por el título interino del WBC, debido a que la defensa obligatoria en esta división se ha retrasado por varias razones. Ambos ganadores deberán de enfrentarse inmediatamente después de sus peleas.

PESO SUPERMEDIO: El campeón David Benavidez (EU) tendrá una revancha con Ronald Gavril en febrero. El campeón WBC Diamante, Callum Smith (Reino Unido) obtuvo esta corona durante el WBSS y ha accedido a la siguiente fase del torneo. La situación obligatoria se abordará al final de dicho torneo.

PESO MEDIO: El campeón Gennady Golovkin (Kazajistán) recibió el apoyo para disputar una revancha con Saúl Álvarez. Para permitir este combate esperado, el WBC ordenó al contendiente obligatorio Jermall Charlo enfrentar a Hugo Centeno por el campeonato interino de peso Medio del WBC.

PESO SUPERWELTER: El campeón Jermell Charlo (EU) realizó 2 defensas obligatorias exitosamente. Se ha ordenado una pelea final eliminatoria entre Vaness Martyrosian y Maciej Sulecki.

PESO WELTER: El campeón Keith Thurman (EU) regresará en una defensa titular voluntaria, ya que se ha recuperado de su lesión. Shawn Porter es el contendiente obligatorio. Danny García peleará contra Brandon Ríos en una pelea de eliminación final para determinar al segundo mandatario debido a la inactividad de Thurman.

PESO SUPERLIGERO: El campeón Terence Crawford (EU) probablemente suba una división. El WBC ordenó la pelea Amir Imam Vs. Juan Carlos Ramírez y también ordenó Regis Prograis Vs. Viktor Postol. Ambos ganadores se enfrentarán.

PESO LIGERO: El campeón “Mikey” García (México-EU) recibió un permiso especial para pelear arriba de su división en febrero en un evento especial del WBC. El campeón diamante del WBC Jorge Linares (Venezuela) defenderá su campeonato en este mes de enero. En caso de que ambos salgan triunfadores, se enfrentarán inmediatamente después.

PESO SUPERPLUMA: El campeón Miguel Berchelt (México) peleará contra el excampeón Cristian Mijares en febrero y luego hará su defensa obligatoria. El WBC se encuentra en el proceso de votación en torno a la solicitud de reconocer oficialmente a Miguel Román como contendiente obligatorio, tras haber noqueado a Orlando Salido.

PESO PLUMA: El campeón Gary Russell (EU) defenderá su título en febrero y luego realizará su defensa obligatoria contra Joseph Díaz.

PESO SUPERGALLO: El campeón Rey Vargas (México) hará una defensa voluntaria y luego pasará a la defensa obligatoria.

PESO GALLO: El campeón Luis Neri (México) peleará una revancha obligatoria contra el excampeón, Shinzuke Yamanaka en marzo.

PESO SUPERMOSCA: El campeón Srisaket Sor Rungvisai (Tailandia) realizará una defensa obligatoria de su título ante Juan Francisco Estrada, en un combate muy esperado en el marco de la asombrosa cartelera  “Superfly 2”.

PESO MOSCA: El campeón Daigo Higa (Japón) defenderá su título ante Moisés Fuentes. Se ordenará una pelea de eliminación final para determinar al contendiente obligatorio de la división.

PESO MINIMOSCA: El campeón Ken Shiro (Japón) defendió con éxito su título el 31 de diciembre de 2017, y ahora peleará contra el retador obligatorio, en pelea de revancha ante el excampeón mexicano, Ganigan López.

PESO MÍNIMO: El campeón Menayothin (Tailandia) hará la defensa obligatoria de su título ante Leroy Estrada, de Panamá, buscando igualar el récord de Floyd Mayweather de 50 -0.

La próxima semana estaré compartiéndoles el estado obligatorio de todas las divisiones, en el ramo femenil.

Mis mejores deseos para todos en este año que recién inicia.

No hay comentarios

Deja un comentario