El Frente a los pies de Anaya

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Ricardo Anaya Cortés anunció su precandidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, arropado por los gobernadores, líderes partidistas, legisladores y personalidades panistas y perredistas. Anaya va solo por la candidatura.

Acompañado por los gobernadores panistas de estados como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, y también de líderes perredistas como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, el ahora ex dirigente nacional panista insistió en que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto ha sido “corrupto e ineficaz”. Un “absoluto desastre nacional”, dijo, “lo bueno es que ya se van”.

Anaya no solo atacó al PRI. También hizo críticas a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. Si bien reconoció que hubo avances en esas administraciones, lamentó que en ellas no se lograra un cambio de régimen.

CRITICA AL PRI

Durante el gobierno de Felipe Calderón, criticó, el PAN hizo una alianza con “la corrupta” Elba Esther Gordillo, y continuaron las estructuras clientelares, el “pacto de impunidad”.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, Anaya lo acusó de representar un cambio, pero hacia el pasado, “repleto de locuras”, como la de proponer que se dé amnistía a criminales, para lograr la paz.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón afirmó que el exdirigente del PAN, Ricardo Anaya, abusa del poder al autonombrarse como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente. En su cuenta de Twitter, Calderón criticó también a los partidos De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano por “servir de tapete” a Anaya.

“El PAN, que era el partido democrático por naturaleza, cancela internas; su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato. 2 partidos más, le sirven de tapete. Y todavía hay el cinismo de llamarle “día histórico para la democracia”. Chale”, escribió el expresidente.

No hay comentarios

Deja un comentario