“El Gato” se defiende de acusaciones en su contra.

Por Carlos Gasca

Martín Trejo Manzano, quien hoy es señalado de intentar despojar de una concesión a los pescadores de la cooperativa “Caribe”, se defiende de los hechos, y asegura que lo único que hizo, fue proteger la inversión ante el desinterés de los propios pescadores, a quienes les fue revocada la concesión que tenían por muchos años.

Trejo Manzano, dejó en claro que no busca un enfrentamiento con los pescadores y dijo que está dispuesto, inclusive a ceder los derechos de la concesión, que ahora tiene a su nombre, para que pase a nombre de la cooperativa, siempre y cuando exista un acuerdo, y entendimiento por parte de los meses que aún le corresponden por el contrato que existe con ellos, y así continuar operando el restaurante.

DEMANDA

Recalcó que los pescadores nunca tomaron en serio los requerimientos de la demanda, por revocación de concesión, (por no reportar obras en la zona federal), en otras palabras, por no hacer la modificación a las bases de su concesión.

“Cuando estuvo el finado Rolando Figueroa, al frente de la cooperativa estuve detrás de ellos para cumplir con esto, de hecho cuando a mí me rentan, yo les ayudo para poder pagar los más de tres años que se adeudaban, por concepto de pagos de derechos por la zona federal”, comentó.

Dijo que cuando el procedimiento de revocación, inició en contra de la cooperativa a él, le fue negado el expediente, y entonces él se viene a enterar cuando el problema es grave.

“Finalmente, en el 2015 les llega la revocación de la concesión y para evitar perder la inversión y también en patrimonio de los pescadores, decidí solicitar la parte donde estaba la palapa, donde está el restaurante, al final esa concesión me llegó el año pasado, pero nunca tuve la intención de despojarlos” comentó.

No hay comentarios

Deja un comentario