El gobierno de Carlos Joaquín promueve la llegada de más estadounidenses al Caribe mexicano para generar más empleos para la gente

Chetumal.- Para promover la llegada de más visitantes estadounidenses a los destinos turísticos del Caribe mexicano y crear más empleos mejor pagados para la gente, como se establece en la política turística del gobernador Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTM) participó en el Virtuoso Travel Week 2019 de Las Vegas, Nevada.

La red Virtuoso, presente en todo el mundo con más de 20 mil asesores de viaje, es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos. Este año se realizó en Las Vegas, Nevada, en donde participó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En el gobierno de Carlos Joaquín, la promoción turística es prioritaria ya que más de 450 mil familias dependen de esta actividad económica y, gracias a que el Caribe mexicano cuenta con excelentes productos, infraestructura y calidad en el servicio, el destino mantiene su liderazgo a nivel nacional e internacional.

Bajo la batuta de Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, del 10 al 16 de agosto, en el Virtuoso Travel Week 2019, la comitiva de trabajo del Consejo sostuvo reuniones estratégicas con agentes de viajes, representantes de destinos y medios de comunicación enfocados en el segmento de viajes de alto poder adquisitivo.

Acciones como éstas se suman a los esfuerzos de promoción del gobernador Carlos Joaquín para atender el principal mercado turístico, que de enero a junio reportó un millón 891 mil 247 turistas, entre ellos una gira de trabajo de tres días Washington D.C. con mayoristas touroperadores y autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con Flota Ocampo, la agenda de trabajo en Las Vegas incluyó actividades de networking y cena de destinos con agentes de viajes de Estados Unidos, Brasil y Australia interesados en conocer las novedades de los destinos turísticos del Caribe mexicano, donde los agentes de viajes mostraron especial interés en Bacalar y Holbox.

“Para el Caribe mexicano estar presente en la semana de ‘Virtuoso’ es una gran oportunidad de presentar las novedades del producto turístico en ese segmento y conocer de primera mano las opiniones y lo que expresan los agentes de viajes especializados respecto de nuestros destinos. Es muy grato confirmar que Cancún y la Riviera Maya están en la primera línea de opciones que este tipo de agentes maneja”, expresó.

Con una participación de seis mil 515 asistentes, entre expositores, agentes de viajes y medios de comunicación de 107 países, el CPTQ atendió más de 400 citas que permiten mantener presencia en eventos de este perfil para contribuir a consolidar los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo su presencia y posicionándolos, en el segmento de lujo, en las principales regiones emisoras de turistas hacia México.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario