“El Marro” es vinculado a proceso por delincuencia organizada

El domingo 9 de agosto un juez de Guanajuato también vinculó a “El Marro” por el delito de secuestro agravado, por lo que ahora estaba enfrentando los delitos de orden federal.

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de robo de hidrocarburo por lo que permanecerá en prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones.

Un juez de control del penal del Altiplano, en el Estado de México, determinó que había indicios suficientes para imputar el delito de delincuencia  organizada a “El Marro” líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

“Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos, previsto y sancionado en los artículos 2, fracción IX y 4, fracción I, inciso a) (funciones de administración, dirección o supervisión), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”, es el delito al que se le vinculó.

La vinculación formal se dio a las 15:12 horas de este miércoles en los juzgados del centro penitenciario, donde Yépez Ortiz permanece desde el viernes pasado luego de su traslado desde el penal de Puentecillas en Guanajuato, Guanajuato.

El viernes 7 de agosto tuvo su primera audiencia por los delitos federales de delincuencia organizada  y robo de hidrocarburos, la audiencia se extendió hasta la madrugada del sábado. Su defensa solicitó al juez federal unos días más de prórroga para comprobar su inocencia y fue hasta este miércoles que se retomó la audiencia.

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” fue detenido la madrugada del domingo 2 de agosto en un operativo federal en una comunidad de Juvetino Rosas, en Guanajuato.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta