El PAN llama a defender al INE y la elección de consejeros. Acusa a AMLO de destruir instituciones

Agencia

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó este domingo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de intentar destruir leyes e instituciones, ya que busca ser “guardián” de las elecciones del próximo 2021.

Ante dicha situación, demandó impedir esa acción, “porque con su actuación desacredita las atribuciones constitucionales y legales de los órganos electorales, y descalifica anticipadamente el trabajo de miles de ciudadanos que voluntariamente participarán en la organización y realización de las elecciones”.

Marko Cortés, dirigente del PAN, aseguró que “las intenciones presidenciales, además de ser ilegales, invocan a épocas del pasado, en donde el Gobierno federal era el árbitro electoral y controlaba las elecciones desde la Secretaría de Gobernación”.

En un comunicado, recordó que el actual Gobierno federal ha realizado más de 40 reformas, acciones legislativas y actos administrativos, los cuales, consideró, han debilitado el Estado de Derecho, lesionado los derechos humanos o mermado las instituciones.

Asimismo, el panista destacó que desde el inicio de la administración fue trastocada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que hubo reformas en la Ley Orgánica de la administración pública federal, la Fiscalía General de la República.

“Además, se ordenó la cancelación de los contratos, convenios, adquisiciones y operaciones relacionadas con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se socavó la confianza de inversionistas y provocó daños muy profundos a la economía nacional”, señaló.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta