El peligro aún no se termina

GUATEMALA

Por Agencias Quequi

Los cadáveres de otras seis víctimas de la furia del volcán de Fuego fueron rescatados ayer por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla. Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Entre los cadáveres rescatados figuran dos menores y una mujer, los otros son de hombres adultos. Con estos sumarían 82 la cifra de fallecidos por la potente erupción que registró el pasado domingo el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ya que ayer falleció un hombre en el Seguro Social debido a las graves quemaduras.

EVACUACIÓN

Las autoridades guatemaltecas han ordenado evacuar las comunidades cercanas al Volcán de Fuego por el aumento de la actividad volcánica, informa CONRED. De acuerdo con los especialistas, se registra descenso del flujo piroclástico por las barrancas El Jute y Las Lajas.

Según un comunicado, publicado por CONRED, se estima que el nuevo flujo podría producir una cortina de cenizas de una altura de 6,000 metros sobre el nivel del mar, que se dispersaría principalmente al oeste y noroeste, según la dirección del viento.

El comunicado también advierte que “los flujos proclásticos transportan gases y material muy caliente, por lo que se recomienda no permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario