El peso avanza ante renuncia de Meade

Reuters.- El peso mexicano se apreciaba el lunes a su mejor nivel en más de siete semanas ante una caída global del dólar, y reportes de que más tarde en el día se anunciará la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para buscar la candidatura presidencial del partido gobernante PRI.

La moneda local cotizaba en 18.476 por dólar, con una ganancia del 0.51 por ciento, ó 9.40 centavos, frente a los 18.57 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje a la prensa a las 10.00 hora local (1600 GMT), en el cual se espera que anuncie cambios en su gabinete por la posible salida de Meade.

Algunos analistas esperan que se conozca también al nominado para sustituir a Agustín Carstens como Gobernador de Banco de México.

 “El dólar a la baja, esperando información en el frente fiscal esta semana. El peso gana (…) logrando hasta 18.46 tras especulación sobre posibles nombres para la candidatura del PRI, gobernador de Banxico y cabeza de SHCP (secretaría de Hacienda) a darse a conocer probablemente hoy”, dijo Banorte en un reporte.

La bolsa mexicana de valores perdía el lunes apenas superando la barrera de los 47,500 puntos y en línea con otras plazas emergentes, presionada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

A las 8.51 hora local (1451 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.79 por ciento a 47,564.02 puntos.

Los papeles de América Móvil retrocedían un 1.77 por ciento a 16.14 pesos.

(Forbes)

1 comentario

Deja un comentario

  • Yzmael
    28 Noviembre 2017 at 7:41 pm -

    Un cínico y burdo dedazo burlándose de los mexicanos