El presidente electo anunció su estrategia de seguridad para el país durante su sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias > Quequi

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó anoche en un hotel del Paseo de la Reforma, el plan nacional de paz y seguridad con el que pretende enfrentar el mayor problema que enfrentan los mexicanos: la inseguridad; además que incluye la creación de la Guardia Nacional.

Entre los puntos que contempla este plan está, en primer lugar, erradicar la corrupción; mejorar las condiciones salariales del personal involucrado en la procuración de justicia y la seguridad.

Incluye también la reactivación de actividades económicas; el respeto pleno a los Derechos Humanos.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que no se ha podido vencer a los grupos delincuenciales, por lo que en este momento no pueden verse los alcances de esta nueva estrategia.

El próximo coordinador de toda la estrategia de seguridad, indicó que el nuevo gobierno no permitirá que se cometan abusos desde el poder y dijo que se investigará cualquier abuso de autoridad que sea denunciado, pero también, que se formará a los elementos de seguridad para el respeto de los Derechos Humanos.

Durazo indicó que en el tema de los desaparecidos se hará “lo humanamente posible” para encontrarlos y evitar que sigan ocurriendo.

“Se fomentará que los grupos delincuenciales entreguen sus armas y se entreguen a la justicia”, comentó Durazo.

Se conformará también un Consejo para la Paz, en donde participará un observador de la ONU.

Durazo afirmó que una de las prioridades será quitar las cárceles a los grupos delincuenciales y se buscará dignificar las condiciones de los reclusos.

El próximo secretario de Seguridad indicó que se propondrá al Congreso la conformación de la Guardia Nacional y refrendó que en tres años estará ya en funciones.

El país se dividirá en 150 regiones en 2019; 200 en el 2020; y 266 en el 2021. Para ese año, explicó Durazo, se tendrá también ya a 50 mil nuevos reclutas en las Fuerzas Armadas.

En todo momento, apuntó Durazo, habrá apertura para que organismos sociales nacionales e internacionales vigilen la actuación de las fuerzas de seguridad.

“Este Plan traerá de nuevo la paz al país”, prometió Durazo.

A la presentación de este plan, acompañaron al presidente electo López Obrador, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación; Luis Crescencia Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, futuro secretario de Marina; así como Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; y Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Raymond Gardner
    18 Noviembre 2018 at 10:13 am -

    Hi,

    I know you hate to receive this email, my sincere apology… It’s all about the exclusive report been prepared for periodicoquequi.com already… The report is showing you how you can create any sales and marketing videos for periodicoquequi.com easily, with just a few clicks, and able to attract tons of traffic to your website, and convert them into leads and sales.

    Check out your exclusive report here – http://saleschamp.co/epd?domain=periodicoquequi.com

    Thank you,
    Raymond
    Assistant Manager
    The Prospecto