El promotor Pepe Gómez presidirá hoy una conferencia de prensa en Carson, California.

Por Francisco Méndez  Quequi

El promotor Pepe Gómez, encabezará hoy una conferencia de prensa en el hotel DoubleTree Carson-Champagne Ballroom, en Carson, California, donde ofrecerá detalles de la organización de la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se realizará en la ciudad de Cancún, el próximo mes.

La cita con los medios está programada para dar inicio a las 12:00 horas locales (14:00 horas del centro de México), donde, además el promotor también realizará la presentación del Cinturón WBC conmemorativo a la Cultura Maya, que estará en disputa mañana sábado en dos peleas.

Gómez Álvarez dará a conocer el proceso de desarrollo de los trabajos que realizan en conjunto la promotora “Cancun Boxing” y el Consejo Mundial de Boxeo sobre el evento que se presentará por cuarta ocasión en este importante destino turístico y por segunda ocasión en las instalaciones del Hotel Grand Oasis, que por cierto se encuentra plenamente identificado a nivel mundial como importante destino del boxeo profesional.

En abril pasado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar y el promotor Pepe Gómez, concretaron la organización de la edición 57 de la Convención Anual del organismo, la cual se realizará del 21 al 26 de octubre próximos.

El pacto oficializado garantiza una gigantesca promoción del destino a nivel mundial, ya que en los 165 países afiliados al organismo pugilístico se difundirá el evento, incluso, cada nación enviará a sus respectivas delegaciones, lo que indudablemente dará realce a la Convención y generará una importante derrama económica, al sumarse la presencia de enviados de prensa de las principales cadenas de televisión, medios escritos y radiofónicos, así como de las páginas webs especializadas que publican en Internet.

Además, se ha proyectado realizar conferencias de prensa alrededor del mundo, en las que no sólo se hablará del evento, sino que también Cancún y Quintana Roo recibirán una fuerte promoción de imagen, que redundará en un beneficio con alcances incalculables.

Cancún vuelve a hacer historia al ser sede de un evento que además de reunir a estrellas internacionales del boxeo en todos los ámbitos, buscará enriquecer y actualizar el boxeo, pensando siempre en la seguridad y la salud del boxeador.

Por cierto, el organismo que dirige Mauricio Sulaimán organizará diversas actividades a lo largo de la semana del 21 al 26 de octubre, en un evento que tendrá una temática maya.

Se realizarán ponencias, clínicas médicas, aprobación de las clasificaciones mundiales, nombramiento de retadores oficiales para cada campeón en las 17 divisiones, seminarios para oficiales de ring, jueces y réferis, entre otras actividades.

Significativo emblema

Pepe Gómez también abundará sobre el Cinturón Maya II “Gucumatz” (“serpiente emplumada”), que fue presentado recientemente en la Ciudad de México y que se entregará a los ganadores de las dos peleas estelares que se disputan mañana, en plena semana de festejo patrios en Estados Unidos.

El mexicano Jaime Munguía, quien enfrentará al ghanés Patrick Allotey, en Carson, California; y el británico Tyson Fury que tendrá de rival al sueco Otto Wallin, en Las Vegas, Nevada, son los aspirantes a quedarse con el trofeo emblemático elaborado por artistas representantes de esta gran cultura.

El cinturón luce los colores verde y oro, y tiene en ambos lados a la “serpiente emplumada” (“Gucumatz”), también se utilizó el jade en su elaboración.

Fue realizado sobre piel verde que tiene a la “serpiente emplumada” en jade, así como pequeñas figuras del Jaguar, Guerrera y el líder.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario